Presentación Cansat Caesaraugusta

Este sábado 25 de febrero se va a celebrar el evento de presentación del concurso Cansat de la Agencia Espacial Europea, en su edición nacional. El desafío consiste en la simulación de un satélite integrado en el volumen de una lata de refresco y en él participan alumnos de institutos y colegios de toda españa, tutorizados por un profesor.

Cada equipo tiene el objetivo de tratar de integrar los elementos básicos de un satélite orbital en un volumen limitado y transmitir en directo estos datos a tierra. Tendrá lugar en Etopia centro de arte y tecnología de Zaragoza y a lo largo del día se probarán las tecnologías que en el mes de abril se emplearán para testear cada proyecto: se izará un globo sonda cautivo que mediante una cápsula soltará el cansat. Posteriormente, se realizará en Etopia un Workshop con los profesores de los diferentes equipos seleccionados en el que se tratarán diferentes aspectos del proyecto.

Se adjunta finalmente el horario de actividades y se invita a todo aquel que quiera venir a acompañarnos en las pruebas del sistema de suelta.

 

horario cansat 2017

horario cansat 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *