EL CONCURSO PASO A PASO

 

  • Lo primero que debéis hacer es reunir un grupo de entre 4 y 6 personas y un profesor que esté dispuesto a apoyaros en vuestro proyecto.
  • Lo segundo que tenéis que hacer es realizar un anteproyecto de la misión secundaria que queráis desarrollar en vuestro CanSat. Se trata de desarrollar un idea con una base teórica y otra practica de como quereis llevar a cabo la mision secundaria, apoyandoos en dibujos o esquemas si así lo creéis necesario.
  • Una vez tengais definido tanto los miembros que formareis el equipo como la misión secundaria es el momento de registrar vuestra solicitud de participación aquí. Nosotros nos pondríamos en contacto con vosotros para confirmar que hemos registrado vuestra solicitud y si hiciera falta de nuestra parte resolver alguna duda sobre vuestro proyecto os realizaremos alguna pregunta al respecto.
  • En un plazo aun por definir, pero seguro antes de que acabe el año, resolveremos todas las solicitudes de participación y daremos a conocer los 10 equipos que participaran en el Concurso Nacional CanSat Caesaraugusta. Paralelamente contactaremos por mail a todos los equipos solicitantes informándoles del estado final de su solicitud.
  • Si resulta que vuestro equipo es de los seleccionados, contactaremos con vuestro Leader (profesor) para concretar la fecha en la que deberá acudir al WorkShop para que se le imparta un curso de preparación para el diseño y construcción del CanSat. En el mismo congreso se les proporcionará el Kit que ofrece la ESA con los elementos básicos para construir un CanSat.
  • Con los Leaders de los equipos se concretara un programa de revisiones que consistirá en dos Revisiones de Diseño en las que tendréis que mostrar los avances que habéis logrado en vuestro proyecto CanSat. Estas revisiones os servirán como base para las Revisiones que tendréis que entregar a la ESA si resultais ganadores del Concurso Nacional. Se repartirán en los meses que transcurrirán entre el WorkShop y la fecha del Concurso Nacional.
  • Por ultimo llega el momento esperado: en el que demostrareis la eficacia del proyecto CanSat en el que habéis trabajado durante meses. Del concurso saldrá el equipo que representará a España en el Concurso Europeo. A partir de aquí ireis de la mano de la ESA, siempre contando con nuestro apoyo. No sin antes realizar una Revisión Final que exige la ESA y sin la que ningún equipo obtendrá el certificado de participación.

No se admiten más comentarios