REQUERIMIENTOS Y RESTRICCIONES

 

sin-titulo

  1. Todos los componentes de CanSat deben caber dentro de una lata de refrescos estándar (115 mm de altura por 66 mm de diámetro), con la excepción del paracaídas. Una excepción puede ser para las antenas de radio y antenas GPS, que pueden ser montadas externamente (en la parte inferior o superior de la lata pero no en ambas), basadas en el diseño.
  2. Las antenas, transductores y otros elementos del CanSat no pueden extenderse a lo largo del diámetro de la lata hasta que haya salido del vehiculo.
  3. La masa del CanSAt debe estar entre los 300 y 350 gramos. A los Cansats que sean mas ligeros se le colocara un peso con el que resulte pesar al menos 300 g.
  4. Explosivos, detonadores, pirotecnia y materiales inflamables o peligrosos están estrictamente prohibidos. Todos los materiales utilizados deben ser seguros para las personas, el equipamiento y el entorno.
  5. El CanSat debe estar alimentado por baterías y/o paneles solares. Debe ser posible que el sistema este alimentado por 4 horas ininterrumpidas de forma autónoma.
  6. Las baterías deben tener un fácil acceso en caso de tener que ser reemplazada o recargada.
  7. El CanSat debe tener accesible el interruptor general de energía del sistema.
  8. La inclusión de un sistema de localización (beeper, radio, GPS, etc.) es recomendada.
  9. El CanSat debe tener un sistema de recuperación, como un paracaídas, capaz de ser reutilizado después del lanzamiento. Es recomendable el utilizar colores que faciliten la recuperación después del lanzamiento (colores fosforescentes).
  10. La conexión del paracaídas debe ser capaz de aguantar 1000 N de fuerza. La fuerza del paracaídas debe ser testeada, para dar seguridad de que el sistema actuará correctamente.
  11. Por razones de recuperación, se recomienda un tiempo de vuelo máximo de 120 seg. Si se trata de un lanzamiento directo se recomienda 170 seg.
  12. Se recomienda un ratio de descenso entre los 8 y 11 m/s. En caso de un lanzamiento directo se recomienda un ratio de descenso de 6 m/s.
  13. El CanSat debe ser capaz de soportar una aceleración de 20G.
  14. El coste total del modelo de CanSAt no puede exceder los 500 euros. Las estaciones tierra y cualquier cosa que no este relacionada con la parte que sera lanzada no esta incluida en el coste.
  15. En caso de patrocinio , todos los items obtenidos deben estar especificados en la cuenta con los correspondientes costes actuales del mercado.
  16. Los CanSats deben estar listos para el vuelo a la llegada de la campaña de lanzamiento. Se realizará una inspección técnica final de los CanSats  por el personal autorizado.

sin-titulo

No se admiten más comentarios